¿Qué es un estilo de vida yóguico?
Un estilo de vida yóguico implica dar forma consciente a nuestras actitudes, hábitos y formas generales de vida para que sean más congruentes con las filosofías, principios, morales y éticas del yoga. Si bien todos tendremos una forma muy individual de implementar un estilo de vida yóguico, hay algunas pautas que todos podemos seguir.
Recomiendo empezar de forma gradual, incluyendo pequeños cambios, saboreándolos y asimilándolos.
Consejos para empezar a vivir una vida más yógica:
Sé honesto con los demás
Hablar abierta, honestamente y desde el corazón, es realmente una virtud. Di la verdad, sin mentiras y sin exageraciones.
Sé honesto contigo mismo
A veces la persona con la que somos menos honestos somos nosotros mismos: o somos demasiado críticos o todo lo contrario, creemos que nunca hacemos nada mal.
Intenta mirarte a ti mismo y a tus acciones (lo bueno y lo malo) desde una perspectiva independiente, objetiva y en tercera persona y actúa en consecuencia.
Sé fiel a quién eres
Conócete a ti mismo y a lo que crees, y no tengas miedo de defender tus creencias.
Alimenta tu cuerpo
Tradicionalmente, una dieta yóguica es vegetariana o vegana, pero lo más importante es minimizar la proteína animal y comer más frutas, verduras, granos enteros y legumbres ricas en nutrientes.
Trata de comer alimentos mínimamente procesados, de temporada y a poder ser, cultivados localmente.
No lastimes ni a los que amas ni a los que no amas
No solo con acciones dañinas, sino también con palabras, pensamientos, chismes...
Ofrece ayuda a otros necesitados sin esperar nada a cambio
Si está en condiciones de echar una mano a alguien, hazlo.
Es buen karma.
Escucha a tu cuerpo
Escucha a tu cuerpo y dale lo que necesita. Quizá necesites una sesión de yoga más suave, quizá necesitas quemar calorías, un baño, una siesta, meditación...
Descansa de forma adecuada
Dormir ocho horas es esencial para tener una mente clara y concentrada, un cuerpo descansado y lleno de energía, un sistema inmunológico robusto y un corazón feliz.
Minimiza la estimulación mental antes de acostarte. Practica yoga suave, lee o medita para favorecer un sueño reparador.
Deja las relaciones tóxicas y poco saludables
Tu entorno va afectar tu vida, así que aveces hay que saber tomar la decisión de alejarse de esas personas o situaciones que llevan negatividad y malos hábitos en nuestras vidas.
No te compares
Tu vida no se puede comprar con la nadie. Solo tú sabes todo sobre tu vida y, compararla con la poca información que tienes sobre otras personas, solo te llevará a la infelicidad.
Conténtate con quién eres y cómo vives tu vida.
Sé feliz con lo que tienes
No hagas listas de deseos. Cuenta tus bendiciones en su lugar.
Mantén una mente abierta y flexible
Cultiva una mente abierta, sin juzgar, sin criticar. Ábrete a nuevas oportunidades, a probar cosas nuevas y déjate llevar por la fluidez de la vida.
Para recibir una notificación en cuanto el programa esté listo.